FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS
ESCUELA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

CÓMO APROVECHAR MOMENTOS DE CRISIS PARA CRECER!!

"Limpiar la cabeza y luego iluminarse" lo primero es limpiar nuestra mente de esos recuerdos pasados que tanto daño nos hacen, para luego pensar o "Iluminarse" con claridad. Piensa un momento en estas palabras " primero nacen las rosas, luego las espinas, y después nuevamente las rosas.." es necesario observar primeramente tu vida, tus desiciones, actitudes; admitir que puedes estar equivocado, que tomaste una desición errada, y finalmente aceptarlo, son los pasos a seguir para que esos momentos de crisis no te hagan daño, si no que se conviertan en pautas para el crecimiento de la maravillosa persona que eres.

EL SUFRIMIENTO ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA?
Nuestra sociedad no entiende el papel del sufrimiento e intenta abolirlo a través de medicamentos e indiferencia (Desidia) , lamentablemente no es el camino a seguir, hay que entender al sufrimiento como un "Caos", caos que sirve para transformar, caos como una ley en que la naturaleza expresa su evolución.
Las personas vivimos como anastesiados, siendo insufribles como máquinas programables, el sufrimiento rompe esa programación, nos hace ver, pone delante de nuestra mirada al ser humano que somos y no a las máquinas o robots programables en los que nos hemos convertido.
Tengamos en cuenta que como seres humanos con sentimientos vamos a reaccionar ante los estímulos externos, la naturaleza nos  muestra los puntos delicados que hemos de curar para transformarlo y poder evolucionar, el sufrimiento delata nuestra vulnerabilidad y denuncia la falsa muralla de ego que  ha estado rodeandonos, volviéndonos locos por no acceder a la humildad.

ENTONCES QUÉ HAGO CON EL SUFRIMIENTO??
Primeramente identifica el punto del sufrimiento para poder curarlo y dejar de sufrir, hay que cuidarse no rechazarlo, tampoco pegarnos a él, es imprescindible no caer en los extremos.
Recuerda tenemos que vivir en el presente aunque a veces nos toca pasarlo mal, te vuelves consciente observándote a tí mismo y a lo que te rodea.
"A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso.....no le llames adversidad, llámalo...Fortaleza!!"
Autor desconocido.

No hay comentarios: